martes, 17 de septiembre de 2013

Exámenes del Primer Periodo

Queridos alumnos: 

El día de mañana que regresamos a clases (miércoles 18 de septiembre) iniciaremos con los exámenes del primer periodo. Iniciaremos con Matemáticas y Ética como está agendado en nuestro calendario mensual y anual. 

Por ello quiero invitarlos a demostrarse a sí mismos que son capaces de obtener grandes resultados desde este inicio de curso, en el cual, tu capacidad intelectual, se pondrá a prueba en muchos momentos. Así que no te olvides de ejercitarte en el estudio mediante un repaso de cada uno de los temas y ejercicios trabajados. 

Estoy seguro que encontrarás grandes estrategias, como reunirte con tus compañeros, invitar a tus papás o algún familiar, preguntarle a tus profesores las dudas o inquietudes que tengas, etcétera. 

Es cuestión de que te decidas y pongas manos a la obra. Les comparto un pensamiento de un gran educador italiano para que nos sirva de inspiración: 

"Alegría, estudio y piedad: es el mejor programa para hacerte feliz y que más beneficiará tu alma"
Don Bosco

Nos vemos mañana. 
Hno. Daniel

30 comentarios:

  1. y si alguien dejo las libretas en el locker?

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo en que mi hijo vaya a presentar un examen sin antes haber estudiado ya que dejo las libretas en su locker, ademas como va a presentar un examen de matematicas si su profesor se ausento toda la semana pasada y las suplencias que le dieron fueron por maestros que su especialidad no son las matematicas, espero que tomen en cuenta mi comentario, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora, nos advirtieron que nos lleváramos las libretas de los primeros exámenes para revisarlas e ir repasando para sacar buenas calificaciones, si su hijo olvido la libreta en el locker, fue simplemente su culpa; no es posible que apoye la irresponsabilidad de su hijo ya que si nos advirtieron que era asueto y podíamos repasar.

      Eliminar
  3. Exacto si alguien dejo algunos libros en los locker

    ResponderEliminar
  4. Mejor que cancelen los exámenes de mañana y los pospongan para el lunes

    ResponderEliminar
  5. A mejor solo que los recorran un día y ya para que den tiempo a los alumnos

    ResponderEliminar
  6. En las suplencias de matemáticas hubo 3 distintos profesores y eso confundia a los alumnos, no es justo para los que dejaron sus libros y libetas en el locker y también menciono que no a todos les dieron temario para examen.

    ResponderEliminar
  7. No estoy de acuerdo, deberian recorrer los examenes un dia, algunos alumnos dejaron sus libros y libretas en el locker y de por si no les dieron temario para examen

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco estoy de acuerdo con que mi hija vaya a tener que presentar un examen sin poder estudiar porque dejo sus libretas y libros en el locker y me desagrada enterarme que nisiquiera les han dado temarios para esos examenes.

    ResponderEliminar
  9. Es el primer periodo de examenes y los alumnos tienen el propósito de comenzar bien con sus calificaciones, entre ellos mi hijo, no se me hace justo que les apliquen un examen donde no pudieron estudiar por falta de libretas y libros que se quedaron en el locker

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes. Muchas gracias por los comentarios, pues esto nos asegura que los medios que hemos establecido están siendo tomados en cuenta por ustedes.
    Quisiéramos aclarar algunos puntos para su consideración:
    1. Todos los alumnos, al igual que los padres de familia, sabían de la calendarización de los exámenes desde el inicio del mes y constantemente se les ha invitado en las formaciones, así como sus profesores titulares, a que preparen las evaluaciones con anticipación y no se limiten a un estudio exhaustivo un día antes de la prueba. En caso de que suceda así, creemos que no estamos entendiendo el proceso de evaluación como un espacio de seguimiento y acompañamiento.
    2. En caso que no se haya podido estudiar previamente y las libretas se hayan quedado en los casilleros, les pedimos que se apoyen de sus compañeros para poder preparar las evaluaciones.
    3. El profesor de Matemáticas tuvo que ausentarse por cuestiones médicas muy delicadas que no le permitieron presentarse a la escuela, sin embargo, las clases si se atendieron por profesores especialistas en esa área. Fuimos muy cuidadosos de acompañar a los alumnos con personal sumamente capacitado. Gracias a Dios ya el profesor se reincorporará el día de mañana y junto con él buscaremos las estrategias adecuadas para retomar el ritmo de enseñanza.
    4. En educación secundaria se tiene como uno de los principales objetivos fomentar la autonomía y la responsabilidad como valores fundamentales en la construcción de la persona. Es por ello que ya no se entregan temarios de cada materia. Lo que sí se hace es que al inicio de cada periodo se comparte con los alumnos los temas a trabajar, éste aparece en la parte trasera de la portada. Favor de revisarlo para preparar las evaluaciones de esta semana.

    En caso de que permanezcan dudas o alguna situación con mucho gusto los podemos atender.

    Que tengan excelente semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches.
      Con gusto podemos platicar todas sus inquietudes. Espero podamos agendar una entrevista.

      Eliminar
  11. COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LA DISPOSICIÓN DEL COLEGIO, EL ESTUDIO Y PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN NO SE DEBE CONCRETAR A UN LISTADO DE POSIBLES PREGUNTAS Y EJERCICIOS. HAY QUE FORMAR HÁBITOS DE ESTUDIO; EL TEMARIO, COMO LOS ALUMNOS LO QUIEREN, LOS HACE CONFORMARSE AL MÍNIMO ESFUERZO. TIENEN CAPACIDAD, ANÍMENLOS.

    ResponderEliminar
  12. Estoy interesado en las calificaciones de mi hija y me llegó un comunicado en la cuenta oficial de twitter del gobernador en la que decía que se suspendían clases mañana en todo el estado y en todos los niveles.
    Podrían confirmar si mañana no habrá clases y si es así conocer a que día pasaran el examen de mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. Ya se encuentra publicado la nueva calendarización de los exámenes del primer periodo.

      También les confirmamos que se han suspendido clases para el día de mañana miércoles 18 de septiembre.

      Eliminar
  13. van a recorrer los examenes de mañana? es que la mayoria ya los estudiamos

    ResponderEliminar
  14. lo mas indicado seria que el calendario de examenes se recorra ya que la mayoria de los alumnos han estudiado para los dos primeros , debido a la situacion climatologica se espera otro para el fin de semana tal vez vuelva a pasar lo mismo de las suspenciones seria adecuado que se siga el orden del calendario escolar no encuanto al dia sino al orden de los examenes, les agradesco su atencion espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. Así es, de esa manera hemos reprogramado los exámenes.
      Gracias por sus comentarios

      Eliminar
  15. Estimado hermano,
    Sólo para estar en el mismo orden de ideas: Entiendo que mañana no hay clases por decisión de gobieno del estado y obviamente se los exámenes de mañana se refecharían como es costmbre ¿Estoy en lo correcto?
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. Así es. Ya se encuentra publicado la nueva calendarización de los exámenes.

      Eliminar
  16. ¿mañana va a haber clases o no? por que según mamas me han informado que no.

    ResponderEliminar
  17. como es que: sin ser adivinos ya sabían que exámenes tenían el miércoles, sabían que el lunes no habría clases pero como tienen un vida y no son el centro del mundo no se llevaron las libretas y entonces iban a estudiar un día antes para las dos materias, porque estudiar no es su hobbie, ni es divertido, entonces debería plantearse si esta institución se adapta a las necesidades de sus hijos o de plano buscar otras opciones

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches. Alguna idea sobre recalendarización de exámenes en vista de que no hay clases mañana tampoco? Agradecería pronta respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Disculpen es cierto que nos vamos a tener que presentar a realizar solo los exámenes? por favor espero su respuesta lo antes posible.

    ResponderEliminar
  20. El comentario de las 19:56 no tiene logica ni siquiera se entiende lo que dice pero bueno aunque no se entienda respeto su dudosa opinion

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches!, les agradecería que antes de reprogramar los exámenes tomaran en cuenta, que los alumnos de 3ero no están preparados para el examen de matemáticas, debido a la ausencia del profesor de la materia, y los profesores que encargaron para cubrir su ausencia, no están preparados para la misma y por tal razón no les explicaron completo ni bien los problemas; por lo tanto antes de realizar el examen lo mas justo es que el profesor titular de la materia de un repaso de los problemas dados y planteados en clases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confíen en su maestro, que él sabrá como resolver esta situación. Nunca para perjudicarlos.

      Eliminar
  22. Buenas noches. Les informo por si no están enterados, que los alumnos de 1ero A, no tienen las libretas de geografía, puesto que el profesor se las llevó desde el jueves para revisarlas, por lo tanto no pueden estudiar dicha materia para el jueves, si es que llega haber clases y uds. colocan el examen de ésta materia para dicho día. Con respecto a la materia de artes visuales no han visto temas, por lo tanto no saben que les van a evaluar. Agradezco aclaren estos puntos y los tomen en consideración a la hora de colocar la fecha de los exámenes.

    ResponderEliminar